sábado, 6 de febrero de 2010





1 comentario:

  1. TALLER DE TÍTERES

    FUNDAMENTACIÓN:

    Se utilizó el juego para provocar situaciones comunicativas orales y escritas, y exteriorizar su “ser” artístico y ganar la confianza de cada alumno, para que sienta el impulso de la propia seguridad y el apoyo de la comunidad de su aula, asociando el clima de confianza a las formas y calidades del trabajo cotidiano.


    ACTIVIDADES

     Presentar la propuesta a todo el grupo.
     Organización del taller, lugar y tiempo destinado.
     Buscar, leer, seleccionar obras de títeres.
     Proponer la realización de obras.
     Producir el guión de obras sencillas (a partir del intercambio oral y la lectura de textos de la biblioteca).
     Mostrar las posibles técnicas de realización de títeres: de guante, de media, dedal, de manopla, de marote, de varillla o eje y teatro de sombras.
     Aprender el manejo de los títeres.
     Ejercitar el diálogo de los personajes.
     Confeccionar títeres y elementos necesarios para la puesta en escena de las obras siguiendo las indicaciones de diferentes textos instruccionales.
     Organizar el trabajo en grupo, distribuir la tarea entre los diferentes grupos.
     Practicar la lectura fluida de los guiones.
     Memorizar los guiones y ensayar (los alumnos más grandes).
     Participación de padres, hermanos, ex alumnos, en el Teatro de Títeres. (Jornada Institucional)

    ResponderEliminar